Cerrar

Dormitorios Infantiles que Juegan con el Espacio

Los dormitorios de los más pequeños pueden llevarnos a un lugar de ensueño y fantasía, donde los colores, las formas y los juguetes harán que el espacio se convierta en algo muy especial. A continuación, contemplamos una selección de habitaciones infantiles que pueden ayudarnos, no sólo a contentar a nuestros hijos con la mejor de las habitaciones que habían imaginado, sino a ahorrar y economizar espacio de una manera muy original. 

cama-armario-originalEste dormitorio es especialmente entrañable. Con un aspecto sensible y dulce, gracias a su forma y color, esta habitación llega a parecer de cuento. Como protagonista, esta cama que se esconde dentro de un armario, además de la cama nido que aparenta ser un cajón grande.

escritorio-abajo-cama-arribaUna forma de economizar de manera inteligente el espacio disponible es aprovechar un espacio, que en teoría permanecería muerto, para convertirlo en un habitáculo de estudio. Así, mientas una cama al uso se mantendría en la superficie del suelo, en su lugar lo hace un mueble y escritorio y, por su parte, la cama adopta una estructura de litera.

contemporary-bedroomLas literas son, quizás, las camas favoritas por los niños. Estas, además de ser dos camas ocupando el mismo lugar, conforman un mueble que nos ayuda a economizar aún más el espacio de la habitación. Así, mientras en la imagen de la izquierda, la estructura se convierte en una estantería dividida en habitáculos cuadrados, la segunda aprovecha los escalones para convertirlos en cajones donde poder aguardar libros, juguetes u otras pertenencias.

dormitorios-ahorro-espacio

 

Un tres en uno (cama + escritorio + armario) ocupando un mismo espacio.  Si antes aprovechábamos la parte inferior para integrar un lugar de estudio, este dormitorio incorpora diferentes armarios que van a servirnos para guardar todo cuanto necesitemos. También, en la parte superior ahorramos en espacio ya que en él se agrega la cama y el escritorio.

ahorro-espacio-dormitorio

En el dormitorio de la izquierda vemos cómo las camas pierden protagonismo durante las horas del día para ofrecérselo a los muebles de estudio y respectivos armarios. El ahorro en espacio es importante ya que las camas ocuparán el mismo espacio al mismo tiempo que lo hará la superficie donde se asienta la estructura. Por otro lado, encontramos otra excelente forma de economizar el espacio gracias a una cama nido que se recoge para dar paso a una mesa de estudio.

 

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.